Natación en el Ateneo - Prof. Pablo Pisano
HOME > NIÑOS

OBJETIVOS Y SERVICIOS
HORARIOS DE CLASES
PREGUNTAS FRECUENTES
DÓNDE ESTAMOS?
CONTACTO

AREAS DE SERVICIO
Niños
Adolescentes y Jóvenes
Adultos
Clases Particulares

 

Niños

Aprender jugando

Los niños se divierten y disfrutan con el solo hecho
de estar en el agua. Sin darse cuenta se adaptan
a este medio, adquierendo confianza y seguridad.

Aprender a nadar jugando es la mejor actividad para niños.

Las clases de natación comienzan a partir de los 3 años de edad

De 3 a 5 años

La permanencia en movimiento en el agua para valerse por sí mismo durante un tiempo determinado hace que el niño además de adaptarse,trabaje todos sus músculos y aumente su capacidad pulmonar, ya que el agua ofrece resistencia. Con sólo jugar, inicia un camino hacia su mejor calidad de vida y es jugando como se los inicia en las técnicas de estilo de natación, porque es el juego el lenjuague más comprensible y por ende efectivo a su edad.
La clase se desarrolla en una pileta mas pequeña con la mirada puesta en un futuro cercano en la pileta de 25mts.

De 5 a 10 años

A esta edad también se los ambienta al medio acuático y se les enseña: flotación, zambullidas, partidas, vueltas y las cuatro técnicas de nado básico (croll, espalda, pecho y mariposa).
El juego sigue presente, pero el estímulo es mayor porque a partir de los 8 años apoximadamente, el corazón crece en tamaño, bombea más sangre y con mayor fuerza, por eso los niños están desde dicha edad más preparados para que el estímulo de natación sea mayor, tal es así que para que la clase sea aún mas provechosa existen tres niveles: inicial, intermiedio y avanzado.
Es la etapa donde los resultados son más notorios porque entre los 8 y 10/11 años las capacidades coordinativas tienen un período inmejorable para su práctica, debido a que el sistema nervioso central maduró en un 95%. Aparece la necesidad de alimentarse mejor o mayor apetito, momento ideal para que adquieran el hábito de hacer actividad física.

Natación en el Ateneo.
Prof. Pablo Pisano.
Colorpack Estudio de Diseño Gráfico