Natación en el Ateneo - Prof. Pablo Pisano
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Adolescentes y Jóvenes

Etapa clave para el desarrollo
físico-psíquico de la persona

Además de crear el hábito del ejercicio físico,
es la etapa donde entrenando tus capacidades condicionales (resistencia, velocidad, fuerza y flexibilidad) prevenís diversas enfermedades que pueden surgir en la etapa adulta producto del sedentarismo. Por eso nadar es una muy buena inversión de tu tiempo hoy y a futuro.

Nadar te da mucho más de lo que pensás
  • Mayor resistencia porque aumenta la capacidad cardio–respiratoria.
  • Mayor fuerza muscular porque aumenta la tonificación.
  • Mayor flexibilidad porque aumenta la movilidad y la amplitud articular.
  • Favorece el desarrollo físico-psíquico y psicomotor.
  • Mejora la coordinación y aumenta la velocidad.
  • Mejora la postura.
  • Acrecienta la autoestima y la sociabilización.
De 11 a 16 años
Qué puedo hacer. Qué hacer en la adolescencia. La ambientación al medio es continua, se enseñan las cuatro técnicas de nado (croll, espalda, pecho
y mariposa), flotación, zambullidas, partidas y vueltas.
Se los inicia en planes de entrenamiento aumentando los estímulos semanales.
Si se detectan talentos se los invita a practicar natación como competición.
Jóvenes
Cómo fortalecer músculos y tener más resistencia. Aunque pienses que sabés nadar, siempre hay un obstáculo por superar y técnicas que perfeccionar. Si no sabés nadar, te garantizamos que podrás lograrlo porque nunca es tarde y desde la ambientación te ofrecemos aprender los cuatro estilos, flotación, zambullida, partidas y vueltas, para que puedas utilizar el medio acuático como ejercicio físico ó a nivel competitivo y por sobre todo, disfrutarlo!
Natación en el Ateneo.
Prof. Pablo Pisano.
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